lunes, 22 de noviembre de 2010

Iconos Zulianos

Fuera del calor excesivo que hace en la ciudad la tierra del sol amada sin duda tiene mucho para conocer. Si no fuera por el majestuoso puente “Rafael Urdaneta” aún tendríamos que llegar al lugar sólo por vía marítima o aérea diera la impresión de ser una pequeña Venezuela dentro del país y si no investiguen la impresión que causó a su descubridor divisar casas sobre el agua, de allí que Sinamaica sea sin duda un punto turístico de referencia nacional.
En Maracaibo hay de todo y vale la pena conocerlo, reza un dicho maracucho que venezolano que no visite el Zulia no es venezolano, y a propósito Torondoy es un lugar de predilección para los maracuchos que van en búsqueda del frío y la paz del lugar.
Entre los meses de Noviembre y Diciembre Maracaibo es otra, luce distinta la ciudad, llena de luz, color y su ritmo de música tradicional: la gaita, “Cuando voy a Maracaibo y empiezo a pasar el puente siento una emoción tan grande que se me nubla la mente, siento un nudo en la garganta y el corazón se me salta...”, esa letra es muy popular y habla de unos de los íconos mas representativos de la zona como el majestuoso puente sobre el lago “Rafael Urdaneta” inaugurado hace un poco mas de 40 años y que permitió unir los corazones de los zulianos con el resto de Venezuela.
Desde allí comienzan los íconos del Zulia, recorrer el puente implica admirar el imponente Lago descubierto por Alonso de Ojeda en 1499 con un área de 13 mil 280 Km2, el mas grande de Suramérica y que ocupa el puesto número 23 del mundo. ¡Que molleja! diría un maracucho. Así les cito igualmente La Catedral de Maracaibo, la Basílica de la Chinita, el espectáculo del Catatumbo, el Castillo de San Carlos de La Barra, el Saladillo, y en fin, todo un abanico de posibilidades se   abre en esta rica tierra y bendita por el creador al salir de sus entrañas el preciado petróleo. Vaya hasta los maracuchos radicados en Maracay un sincero abrazo, la ciudad jardín también los estima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario