lunes, 1 de noviembre de 2010

El Estado Zulia

Zulia es uno de los 23 estados de Venezuela, el mismo se encuentra alrededor del Lago de Maracaibo. Este lago es la masa de agua más extensa de America Latina y su cuenca abarca una de las más grandes reservas de petroleo y gas de america. Un largo límite fronterizo separa Venezuela de Colombia por el este y oeste desde la Peninsula Goajira hasta las montañas de Perija. Los estados andinos venezolanos Tachira, Merida y Trujillo limitan con Zulia en la zona sur del lago de Maracaibo y finalmente con los estados Lara y Falcon, completan los límites con el estado Zulia.
Éste es un territorio que ha traído enormes riquezas de petróleo al país, pero también es una de las zonas agrícolas importantes de Venezuela, destacando su contribución en áreas como ganadería, plátanos, frutas, producción de carne y leche entre otros.

Añadir leyenda
 El nombre de Venezuela, también viene del área del lago de Maracaibo. Los conquistadores españoles que llegaron a esta área hace ya más de 500 años encontraron a los indígenas viviendo en palafitos (chozas apoyadas en pilares) a lo largo de las orillas del lago, por lo cual llamaron este territorio La Pequeña Venecia o Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario